-> Asociación: Quienes somos | AEMPA

-> Asociación: Quienes somos

La Asociación de Empresarias de Institutos de Belleza y Esteticistas de la Provincia de Alicante tiene una antigüedad de 30 años. Comenzó su andadura en 1980 de la mano de COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante) y hoy en día es un referente para l@s profesionales del sector.

Durante estos 30 años, nuestro objetivo siempre ha sido la unión de las esteticistas y su formación continua. Por lo que además de cursos y talleres de diversas técnicas y metodologías, también realizamos actividades lúdicas, como días de relax en balnearios, spas, así como comidas de convivencia y fines de semana en hoteles.

En 1982 se creó el Congreso JESAL, siendo unas jornadas Alicantinas, y hoy después de 19 ediciones, es un Congreso Nacional, consolidado, que se organiza junto a EXTETIC, exposición de productos, aparatología, y todo lo relacionado con el mundo de la belleza. Todo ello en las instalaciones de la moderna Institución Ferial Alicantina (IFA).

Nuestro gran evento, JESAL -EXTETIC, año tras año se consolida como la tercera cita de la belleza en el mapa ferial de España, después de Madrid y Barcelona, y suele realizarse a primeros de marzo, siempre con gran afluencia de público.

Desde los años 2008, 2009 venimos realizando actividades de gran acogida como nuestros cursos de Maquillaje de Caracterización, Drenaje Linfático, Termorregulación, Nuevas Tecnologías, Decoración de uñas, Depilación con hilos de Algodón, Decoración de Pubis y Extensiones de Pestañas.EFT, Asesoría de imagen……

Y además, la asociación de esteticistas y maquilladoras organiza desde hace 3 años, los cursos de maquillaje de cine y caracterización, con el prestigioso maquillador “Pepe Quetclas” ganador de varios premios Goya por sus trabajos.

Dentro del compromiso que AEMPA mantiene en su área de trabajo de Responsabilidad Social Corporartiva; en el año 2005, la Asociación comenzó una campaña de concienciación, del público en general, del ahorro del agua, con el lema DUCHA FRÍA, en el 2006 fue la Diputación de Medio Ambiente de Alicante, quien se sumo a esta campaña, subvencionando los trípticos y carteles publicitarios. En el año 2008 es la Universidad quien se suma a nuestra campaña, patrocinando la conferencia “La Salud y la Belleza, ante el Cambio Climático Interno”.  Esta campaña, junto al ahorro de agua, muy necesario, para toda España y sobre todo para la Comunidad Valenciana; se enfocó a la prevención del envejecimiento, tanto interno como externo, cuidando el Medio Ambiente.

A estas inciativas se han unido otras como la colaboración con la Fundación Agua y Escuela, a través de la venta de pulseras solidarias, para la creación de pozos para suministrar agua potable y escuelas para África, concretamente en Togo y Burkina Fasso. O la donación de alimentos y artículos de higiene como pañales y toallitas para colaborar con la Cruz Roja de Alicante y el Centro de Mujeres Maltratadas de la entidad. Actividades que mantendremos y daremos continuidad dado que AEMPA quiere contribuir activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental de nuestro territorio; reforzando no sólo la labor económica del tejido empresarial sino su función social y ambiental. La asociación incluye así dentro de su estrategia de gestión la asunción de la Responsabilidad Social Corporativa como práctica clave que mantenga el equilibrio entre estas dimensiones.

En el mundo de la estética, todo avanza muy rápidamente y nosotras trabajamos por estar a la altura de las últimas novedades para que éstas redunden en beneficio de nuestras profesionales.